Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2014.- Estudiantes universitarios enfatizaron que desconocen el acuerdo entre Gobierno del Estado y presuntos representantes estudiantiles para aumentar el costo del pasaje; por ir en detrimento de la economía de sus representados, y ya que éste, se dio a puerta cerrada con organizaciones que no representan de forma legítima al estudiantado, además que “toda decisión no consensada implica unilateralidad de acción en un estado denominado democrático”.
A través de un comunicado, consejeros alumnos de la Universidad Veracruzana rechazaron al aumento de la tarifa del transporte público autorizado por el Gobierno de Veracruz y manifiestan que no les queda claro el mecanismo utilizado para designar a los denominados “líderes estudiantiles” que participaron en la decisión. “Desconocemos el modo en que se convocó a las comisiones para dialogar el aumento al transporte en el Estado de Veracruz”, señala el documento.
Señalan además que con quienes se reunió el gobernador fue con líderes estudiantiles, más no con consejeros alumnos, que es la figura oficial como medio de representación estudiantil que reconocen; además estuvieron presentes “supuestos estudiantes veracruzanos que no representan la opinión de los aproximadamente 73,314 estudiantes de la máxima casa de estudios ni del estado de Veracruz”.
“Los Consejeros Alumnos de la Universidad Veracruzana de todas las Regiones, en representatividad de los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios DESCONOCEMOS a los estudiantes que formaron parte de las reuniones celebradas con el gobernador y los transportistas del Estado, DESCONOCEMOS el acuerdo de aumento a la tarifa de transporte público y PROPONEMOS una revisión real y justa de la situación en torno al transporte público”, enfatiza el comunicado.
Los universitarios que resultan afectados por este aumento pertenecen a las cinco regiones: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan, y los Campus de la Universidad Veracruzana Intercultural, Huasteca, Totonaca, Grandes montañas y Selvas.
En el documento que circuló en redes sociales, los universitarios convocan a representantes estudiantiles de la educación superior pública y privada, bachilleres y demás estudiantes, a que formen parte de esta propuesta para una participación armónica y plural y verdaderamente democrática.