Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 08 de noviembre de 2014.- Empleados del Gobierno del Estado ignoran desde 2004 el destino de sus aportaciones a un fideicomiso para el retiro, concebido e implementado desde 1993.
La dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), María del Rosario Quirasco Piña, dijo que el fideicomiso obligaba al Gobierno a depositar en una cuenta bancaria, de manera bimestral, el 2 por ciento del salario de todos los trabajadores, y aunque el Gobierno está obligado a informar cuando menos una vez al año el estado de cuenta del banco en donde se realizan bimestralmente los depósitos, esto no ocurre desde 2004.
Este recurso lo deben recibir los trabajadores bajo tres distintas situaciones: la jubilación, el fallecimiento (en su caso, los deudos del empleado) o cuando se nos indemniza por invalidez definitiva.
“No hemos recibido esta notificación del banco desde hace 10 años, cuando Bancomer dejó de manejar la cuenta y no sabemos en cuál banco está depositado, si es que se nos deposita”, señaló la dirigente, quien advirtió que pese a la opacidad con que se ha manejado, este fideicomiso está presupuestado anualmente.
Quirasco Piña destacó la solicitud presentada a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para que se dé a conocer en cuál banco se deposita el dinero para el fideicomiso y cuando fue el último depósito.