Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo desconocer sobre el tema de que elementos de la Policía Estatal, presuntamente, piden dinero a vecinos de colonias de la capital del estado, para poder operar patrullas y realizar rondines de seguridad.
Al ser cuestionado en torno a la denuncia realizada por habitantes de la colonia Rafael Lucio, Duarte de Ochoa aseveró que no conoce sobre el tema, sin embargo, aseveró que es una acción indebida por parte de los agentes del orden.
En este sentido, pidió se proporcionen más datos sobre los presuntos implicados y las unidades referidas para poder tomar cartas en el asunto.
“Eso no es debido y me gustaría mucho que me dijeran la patrulla y dónde sucedió para poder nosotros hacer los correspondiente”, manifestó.
Veracruz se suma a estrategia nacional antisecuestro
En otro tema, el gobernador veracruzano aseveró que la entidad se suma a las acciones implementadas por la Federación para combatir el secuestro, como parte de los esquemas de seguridad en la materia que encabezará el coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestro, Renato Sales.
“Corresponde a una estrategia nacional a la cual Veracruz se sumó, que es la implementación de esta nueva institución encabezada por Renato Sales como comisionado nacional antisecuestro y que viene formando un grupo especializado precisamente para la atención de este delito, en su combate y disminución; por ende, en este sentido Veracruz se suma a esta iniciativa. Estamos trabajando de manera muy estrecha y muy cercana con toda la estrategia nacional en materia de secuestro a efecto de poder disminuir este delito que tanto lastima y lacera la seguridad”, indicó.