Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2016.-Aun cuando el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, aseguró que este mes iniciaría la construcción del albergue para mujeres violentadas, la realidad es que «ni se sabe dónde está ese dinero» para ejecutar la obra, aseveró el diputado local Raúl Zarrabal Ferat.
En entrevista, previo al pronunciamiento al respecto que presentó este jueves en la sesión permanente del Congreso del Estado, reiteró la importancia que conlleva el proyecto y lamentó que éste sea uno de los temas pendientes de la actual administración, pues existen registros de altos índices de violencia hacia las mujeres.
“No hay instituciones o áreas a las que una mujer pueda recurrir tras el acto de violencia. Hay instituciones que orientan y asesoran, el Instituto de las Mujeres, Derechos Humanos y el DIF asisten este tema, lo atienden, pero a veces esta violencia se genera en horas no hábiles y es ahí cuando muchas mujeres dudan en el momento de actuar”.
El legislador recordó que esta obra está comprometida desde hace aproximadamente tres años y expuso que en el país existen alrededor de 73 refugios con estas características y Veracruz, enfatizó, también debe tener el suyo, por los índices de violencia hacia este sector.
“Y considero que así como es importante hacer clínicas, hospitales, carreteras, también es importante que exista este proyecto donde se atienda a las mujeres que son vulneradas en su propio hogar, exponiendo incluso a sus hijos a esa violencia”.
Por ello, Zarrabal Feratconfió en que antes de que concluya la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa este pendiente quede resuelto.