Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2016.- De los ataques contra él y el candidato Cuitláhuac García Jiménez, Andrés Manuel López Obrador culpó a Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera, quienes “engatusaron a Arturo”, su hermano, “para salir a decir que Yunes del PRI es el bueno, pero es bueno para robar, porque era colaborador de Fidel Herrera”.
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicara un spot en el que Arturo López Obrador invitara a los veracruzanos a votar por Héctor Yunes Landa, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel, desconoció a su hermano y aseguró que “en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, colarse, y son aspiracionistas y no tienen ideales».
En un video publicado en su cuenta de Facebook, el morenista considera que el spot es un intento de “la mafia del poder” que está muy nerviosa, pero «yo ya no tengo esos hermanos”, porque él tiene la responsabilidad de transformar al país junto con los más de 10 millones de mexicanos que sí considera de su familia.
“La patria es primero, yo ya no tengo hermanos que están vinculados con corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso, no estamos para alcahuetear a nadie, ni de la familia”.
López Obrador dijo que los tiempos actuales del país “no estamos para galanterías (…) no somos de la familia de los partido paleros, de los partidos corruptos».
”Ni el Yunes del PRI ni el Yunes del PAN, son igual; la diferencia es que el del PRI es ratero y el del PAN es ladrón”.
Finalmente, invitó a asistir al evento de cierre de campaña de Cuitláhuac García en el puerto de Veracruz, al cual acudirá, pero recomendó no llevar cartera o credencial de elector, pues podrían ser víctimas de un robo y “éstos manejan hasta el sindicato de carteristas y van a querer robar carteras para quitar credenciales”.