
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
POZA RICA, Ver., 20 de diciembre de 2013.- Los informes de gobierno de los municipios de la zona norte de Veracruz han transcurrido sin protestas de los ciudadanos, afirmó el delegado regional de la subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís.
Dijo que la mayoría de los presidentes municipales han hecho su tercer y último Informe de la Administración, pero en ninguno se han suscitado movilizaciones de las familias por incumplimiento de obras, rehabilitación de carreteras y promesas de campaña incumplidas.
La mayoría de los habitantes de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Álamo Temapache y Cerro Azul piden abasto de agua potable, electrificación, drenajes reconstrucción de caminos hacia las localidades y construcción de espacios educativos.
Pero hasta el momento los alcaldes de Poza Rica, Coxquihui y Chumatlán, estos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan, ya entregaron sus informes de gobierno sin contratiempos.
Para este 21 de diciembre rendirá su tercer Informe, el alcalde de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón; el 22 de Gutiérrez Zamora y los de Coyutla, Filomeno Mata y Mecatlán.
Ortiz Solís descartó que surjan manifestaciones en estos municipios, ya que en su mayoría tienen proyectos urbanos inconclusos. «Estaremos pendientes de estas actividades para atender a los ciudadanos», dijo.