![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-6.55.48-p.m-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Se descarta la encuesta como el método de elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, debido a que éste no garantiza el triunfo, acotó el dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos, en el marco de la clausura del foro «Diálogos por el Veracruz que queremos» organizado por la Fundación Colosio.
“De acuerdo a los tiempos que se han establecido, la convocatoria va a salir en la tercera semana del mes de enero y será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”.
Silva Ramos manifestó que definitivamente el método de encuestas no será el que defina al candidato del PRI, “será un instrumento importante, pero no el definitorio” y añadió que se utilizarán varias opciones para elegir al aspirante que contenderá en las elecciones en 2016.
Insistió que en varios estados de la República se utilizó ese procedimiento para elegir al candidato del PRI y no dio buenos resultados para el partido.
“En estados como Nuevo León, Colima y Querétaro se utilizaron para elegir al candidato, pero no fue un método infalible y no se dieron los resultados que se esperaban”.
Por otra parte, confirmó que el próximo sábado acudirá una comida con el Senador José Yunes Zorrilla previo a su informe, a la que asistirá el Gobernador del Estado y Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI.
En relación a los Diálogos por el Veracruz que queremos, Silva Ramos señaló que el rechazo a la violencia; más candidatos ciudadanos al interior del PRI; así como una educación de calidad, son los principales planteamientos que han realizado los ciudadanos durante estos foros para la plataforma política del próximo candidato a gobernador del estado.