Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
CÓRDOBA, Ver., 4 de junio de 2015.- Para los especialistas en medio ambiente, no hay riesgos en la calidad del aire en la zona Córdoba-Orizaba, debido a que las corrientes de aire impiden que se convierta en una región de riesgo, informó Guillermo Montealegre.
Comentó que en los últimos años el gobierno del estado aplica un programa de monitoreo del aire en ésta y otras regiones de la entidad, lo que da la confianza para decir que hay calidad en el aire.
El biólogo comentó que en cuanto a la calidad del agua, se presentan situaciones muy lejos del control de las autoridades, como las descargas de aguas residuales en ríos y arroyos por parte de algunas industrias.
“Si esos desechos sólidos se van a depósitos de aguas residuales dentro del municipio, los organismos tendrán que tomar cartas en el asunto, como Hidrosistemas de Córdoba, pero no lo consideran como una prioridad”.
Sin embargo, dijo que «tenemos a la Semarnat, a la Profepa, Protección Civil, que están vigilando las cuestiones de residuos peligrosos y la descarga de aguas residuales y manejo de residuos sólidos para evitar una contaminación mayor”.