Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, descartó que se pudiera solicitar a Gobierno del Estado el traspaso de la administración de las labores de tránsito para la capital veracruzana, pues dijo, lo que se requiere son trabajos conjuntos entre los órdenes de gobierno para garantizar los resultados óptimos.
«Yo creo que los temas como tránsito son muy importantes, pero que los haya tenido o que los tenga en administración y en atribución el Gobierno del Estado, también obedece a diversos factores que yo respaldo. Quiero decirles que a la gente, a los ciudadanos, poco les preocupa si los temas son municipales, estatales o federales, lo que les preocupa, es que se resuelvan, independientemente de la autoridad que los tiene a su cargo», apuntó.
El edil señaló que dará todo su respaldo a las acciones en materia de tránsito que ha implementado el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por lo que enfatizó que la estructura de tránsito continuará bajo responsabilidad de las autoridades estatales.
«Lo que debemos hacer las comunas, las municipalidades, es coordinarnos perfectamente bien con la administración que encabeza el doctor Javier Duarte, la coordinación es la clave, la comunicación es la estrategia, el resultado será con un trabajo coordinado, con esfuerzos conjuntos es como realmente se atienden y se resuelven los grandes temas de Veracruz».
Por otro lado, cerca del cumplimiento de los primeros 100 días de su administración, Zúñiga Martínez refirió que ha vencido cualquier plazo de error para los funcionarios municipales, por lo que insistió en que se continuará exigiendo el mayor esfuerzo a quienes laboran en el ayuntamiento.
«He dicho en reiteradas ocasiones que todos los funcionario públicos tienen derecho a meter la pata, no a meter la mano. La equivocación sin lugar a duda es propia de la naturaleza de cualquier ser humano; sin embargo, a este momento de la administración, hemos rebasado completamente cualquier prueba de aprendizaje», concluyó.