Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- El diputado federal, Javier Herrera Borunda, descartó que sea necesaria la entrada de la Gendarmería Nacional a todo el estado de Veracruz como lo han solicitado diversos actores políticos.
En este sentido, dijo que el tema de la seguridad y los hechos ocurridos en la zona de Tierra Blanca se han politizado y están siendo tomados como bandera política por quienes buscan dañar al gobierno.
«El caso de Tierra Blanca es un caso sonado en la zona y lo primero que se pide es que se deslinden responsabilidades y que las líneas de investigación sean claras. La coordinación que tiene el gobierno del estado con más fuerzas armadas de la federación creo que dicho por parte de la Marina y el ejército es muy robusta y en materia de seguridad sólo hay una estrategia, colaborar con todas las fuerzas».
En este mismo tema, apuntó que es necesaria una coordinación entre los mandos policiales de los tres niveles de gobierno, por lo que reiteró que no se necesita a la Gendarmería.
«No es necesaria la Gendarmería, lo que es necesario es que siga habiendo coordinación en todos los mandos«.