XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2014.- El gobierno francés no ha emitido recomendación alguna para que sus ciudadanos viajen a Veracruz, señaló la cónsul francesa Lygie de Schuyter, quien dijo que la alerta existe para estados del norte del país pero no para Veracruz.
«Se considera que el estado de Veracruz es uno como muchos. El Ministerio siempre explica a los conciudadanos franceses ‘a donde fueres haz lo que vieres», que quiere decir ser prudente y respetar porque no están en su casa», dijo.
La diplomática señaló que el pueblo francés se solidariza con México por los momentos difíciles que pasa y pide que se respeten los derechos humanos de todos.
«Se solidariza con la comunidad mexicana para que todos crezcamos y tengamos un mejor centro de vida. No ha habido alertamientos para que no viajen, no en el caso de Veracruz. Puede haber ciertos lugares del norte en los que haya alerta», indicó.
Asimismo, agregó que los franceses son un pueblo en favor de la solidaridad y respeto humano. En favor de tomar en cuanto a cualquier ser humano sin importar cuál sea su religión, condición social o política. A la situación que vive México se adhiere la comunidad francesa y pide que se reconozca los derechos de los seres humanos.