![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 01 de agosto de 2014.- Los casos de enfermedades gastrointestinales han aumentado debido al incremento en la temperatura, lo que genera una menor vida útil en los alimentos, indicó el secretario de Salud en el estado (Ssaver), Juan Antonio Nemi Dib, quien llamó a la población a no consumir alimentos que hayan sido preparados con mucho tiempo de anticipación o que estén a la intemperie.
«Tenemos picos epidemiológicos y en verano las enfermedades gastrointestinales se incrementan de una manera notable. Incluso en el caso del cólera, este no mata, lo que mata es la deshidratación», precisó.
En cuanto al cólera, el secretario de Salud descartó que haya casos en el estado, pero dijo que tanto en el caso de las enfermedades gastrointestinales como en el del cólera, lo más importante es la hidratación de los pacientes pues dijo que el cólera no mata por sí mismo, sino por la deshidratación que causa.
«Lo que mata es la deshidratación, no hay casos de cólera en el estado. Lo que tenemos que trabajar son medidas profilácticas, preventivas para evitar que la gente se contagie y, segundo, mantener bajo control los pacientes. Más que tratar las diarreas, que son importantes, lo importante es mantener hidratado a los pacientes», explicó.