Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 22 de octubre de 2014.- El delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, afirmó que en el estado de Veracruz no existen las condiciones para que se desate los hechos delictivos como en Guerrero, reconoció que la Policía Civil es un paso importante para garantizar la seguridad.
“En Veracruz no hay condiciones para que se registren hechos lamentables como los que se presentaron en Guerrero, pues las instituciones del estado están consolidadas, donde semanalmente se hacen balances del tema de seguridad”.
En ese sentido, manifestó que es de reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado con la conformación de la Policía Civil, con ello no es necesaria la presencia de la Gendarmería en Veracruz.
“Con este cuerpo policiaco se cierra el falso debate, donde el tema fue la presencia de la Gendarmería Nacional en Veracruz, con la Policía Civil se cubre ese vació que había en el tema de seguridad”.
El delegado federal fue tajante y dijo que no se vislumbra un escenario similar al de Guerrero, pues hay un importante trabajo que se hace en coordinación con las Fuerzas Federales de seguridad.
Amador Leal, dijo que la Gendarmería Nacional hace más falta en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán e incluso en Baja California Sur donde se dio el pasado siniestro.
“Con la puesta en marcha de esta fuerza civil, lo que nos muestra es que son elementos preparados para el combate al crimen organizado y a los delitos del fuero común, que es una de las preocupaciones que se tiene”.
El delegado de la Segob, consideró que con esos dos mil elementos de inicio se dará una importante seguridad a los municipios que lo requieran, todo para que los ciudadanos se sientan más seguros.
Finalmente, se le cuestionó si en Veracruz la delincuencia era de robo de pingüinos y frutsi a los que señaló “en Veracruz se ha avanzado en el tema de seguridad, los principales delitos de impacto han venido a la baja y eso lo ha reconocido el gobierno federal”, enfatizó.