Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2014.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, aseguró que en este momento se descarta que haya un aumento de la violencia en el territorio veracruzano, pese a que continúan los casos de secuestro, ejecuciones y hallazgos de personas dentro de fosas en municipios del sur de la entidad.
Así mismo, descartó que en este momento se estén dando un reacomodo de la delincuencia organizada, pero se trabaja -dijo- en coordinación con el Ejército, la Marina y dependencias del gobierno estatal para evitar que operen en el estado.
“No debe de asombrarnos ni preocuparnos si hay reacomodo, porque esas acciones son resultado de los operativos que hace el gobierno para acabar con los ilícitos que cometen esos delincuentes. En estos momentos el Grupo Veracruz Seguro trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina y dependencias del gobierno estatal, los cuales evalúan los incidentes que se registran en la entidad”, manifestó.
Amador Leal explicó que el procurador Luis Ángel Bravo Contreras resulta la persona indicada para proporcionar la información relacionada con hechos violentos registrados en la entidad en los días recientes, ya que funge como vocero de la Operación Coordinada Veracruz Seguro.
“El Procurador de Justicia es el vocero de esas reuniones y sabemos que trabajan con intensidad, los esfuerzos que hacen las fuerzas federales son sumamente importantes que hay reconocer”.
En ese sentido, manifestó que de manera constante se realizan reuniones permanentes en donde participan el gobernador del estado y las dependencias federales, como la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional. Para evaluar los mecanismos de seguridad en la entidad.
“Sabemos que en esas reuniones se evalúan cada uno de los incidentes que se presentan en todo el estado de Veracruz, por lo que se toman diversas estrategias para mejorar la seguridad”.