
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2014.- Quien diga que no están llegando los apoyos de la Cruzada Contra el Hambre que se ponga a revisar, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Marcelo Montiel Montiel, quien a su vez descartó que durante las elecciones extraordinarias que se celebrarán en la entidad, pudieran condicionarse los beneficios como ocurrió en Boca del Río durante los pasados comicios.
Entrevistado a su arribo a la entrega de apoyos de distintos programas de Sedesol en esta capital, el funcionario federal dijo que los beneficios de los programas federales no llegan a capricho, sino a quien los necesita de acuerdo con los estudios de Coneval.
«Si dicen que no está llegando pues que se pongan a revisar y a ver en Oportunidades las diferentes acciones, no llegan a capricho de donde quieren y a quien quieren, llegan a donde están focalizadas las acciones, a donde se tienen que dar los resultados con base en Coneval y donde hay la medición muy clara con base en los indicadores», apuntó.
Asimismo, enfatizó que la jornada de elecciones extraordinarias en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla no coinciden con la entrega de apoyos que hace Sedesol Federal, por lo que se operará de manea normal, y descartó cualquier acto de coacción del voto con recursos de dichos programas.
«No coinciden los pagos en la fecha, así que no tenemos problema, (…) está garantizado siempre, no tenemos ningún incidente desde que hemos asumido la responsabilidad y ninguna queja de este caso, al contrario, con toda la transparencia y a los ojos de todo mundo, y quien tenga alguna irregularidad que la denuncie»,sostuvo.
Finalmente, Montiel Montiel recordó que actualmente sí se permite que las personas de escasos recursos puedan pertenecer a padrones de distintos programas de combate a la pobreza, pues el objetivo dijo, es que salgan de esta condición en el menor tiempo posible.