Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 14 de octubre de 2014.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESO) en el Estado Marcelo Montiel Montiel, advirtió que «si todo mundo cumplimos con nuestra responsabilidad», los programas sociales que se aplican en el estado no serán sujetos de un uso electoral”.
Previo al desarrollo de un proceso electoral en el estado, y ante la promoción que se realiza para incorporar a más personas a los programas federales, el funcionario estatal, indicó que para evitar el uso electoral, se debe dar «el cumplimiento estricto de la ley, y que cada quien cumpla con sus tareas».
«Si alguien hace algo malo, que cada quien sufra sus calenturas (sic)», advirtió el funcionario estatal, quien consideró que el respeto a la ley, el respeto a la normatividad, la claridad, y la transparencia», son primordiales para dar un uso adecuado a los programas sociales.
«Ahora hay derecho de audiencia; antes se decía que se borraba gente de algunos programas por motivos electorales; ahora contempla el programa Próspera el derecho de audiencia si alguien se da de baja, es algo que puede revisarse», indicó.
Dijo que los programas sociales no pueden condicionarse, «ningún programa, ninguna acción de gobierno», señaló al tiempo de ponderar el incremento de beneficiarios en los programas sociales en Veracruz, desde el arribo del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Indicó que en el programa de 65 y Más, al inicio dela administración federal había 229 mil beneficios en el estado, en tanto que hoy, la cifra es de más de 460 mil, aunque en el 2014, se podría cerrar en 500 mil los adultos apoyados, situación que de igual manera sucede con el programa de Jefas de Familia.