Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 31 de octubre de 2014.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, aseguró que las manifestaciones y protestas que se realizan en contra de la delegación atienden a cuestiones políticas y se descarta fuego amigo, dijo que el problema del sector es que los recursos son insuficientes y las necesidades son amplías, pero a la mayoría de productores se ha atendido y apoyado.
“Si quienes han recibido los apoyos de la dependencia se manifestarán no alcanzarían las carreteras para manifestarse, lógicamente quienes se manifiestan es porque no han sido atendidos”.
El delegado de la Sagarpa, dijo que el problema del sector es que los recursos son insuficientes y las necesidades son amplías, pero a la mayoría de productores se ha atendido y apoyado.
“De acuerdo a las cifras que tenemos, Veracruz recibió solicitudes de apoyo por 800 millones de pesos pero sólo tiene un presupuesto de 20 millones para repartir, así que las inconformidades y manifestaciones nunca faltan”.
El funcionario señaló que ante la multitud de protestas y de voces que piden su cabeza por considerar que no está cumpliendo con su trabajo en la Sagarpa, pero descartó que se trate de fuego amigo pues sus amigos no le harían eso.
“Más bien, nosotros consideramos que se debe a cuestiones políticas electorales y conforme se acerquen las fechas de elección de candidatos a diputados federales, las protestas arreciarán”.
Marco Antonio Torres, detalló que el problema del sector del campo es que los recursos son insuficientes y las necesidades son amplías, pero a la mayoría de productores se ha atendido y apoyado.
“Quiero decirles que en este año se destinaron 83 mil millones de pesos de Sagarpa para diversos programas para el país”.