Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2014.- El director de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, dio a conocer que las pasadas lluvias en el estado de Puebla han permitido que se incremente el nivel del río Cazones, sin embargo, detalló que no hay riesgo de desbordamiento debido a que se encuentra lejos de su escala crítica.
«Las lluvias de los últimos días, y sobre todo por las noches en la zona de Puebla, elevaron el nivel del río Cazones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) piensa que no va a llegar a la escala crítica. Se está estabilizando ya, no ha alcanzado su nivel de desbordamiento», expuso.
Aunque no especificó el nivel que tiene el afluente, comentó que se espera que descienda en las próximas horas debido a que ha dejado de llover; asimismo, descartó que otros afluentes, como el Tecolutla, registren aumento en sus niveles.
Además, señaló que aunque no se encuentra en formación ningún meteoro, la población debe estar atenta a las lluvias que continuarán como consecuencia de la temporada y de los ciclones que se ubican en el Océano Pacífico, y que dejan precipitaciones en la zona sur del estado.
«Por el momento no (hay formaciones), vamos a estar esperando la llegada de ondas tropicales que son normales, que obviamente nos van a seguir dejando lluvias, pero por el momento no vemos ninguna situación extrema».
Finalmente, comentó que la lluvia de esta mañana fue menor a los 15 milímetros, por lo que no representa algún riesgo considerable, sin embargo, confirmó que continuarán las precipitaciones debido a la combinación de algunos factores típicos de la temporada.