Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2015.- Por el momento se descarta que en 2016 se registre una disminución del recurso destinado para apoyar a los emprendedores, derivado de la implementación del presupuesto base cero, señaló la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), María del Sol Rumayor Siller.
“Este año se tienen en el Fondo Nacional Emprendedor 7 mil millones de pesos, de los cuales se ha ejercido 60 por ciento, lo que ha traído importantes beneficios a los emprendedores”.
Rumayor Siller manifestó que no existe presupuesto que alcance para las necesidades, pero añadió que trabajan para que el recurso que este año es menor que en 2014 –cuando se tuvieron 10 mil millones de pesos– sea aprovechado al máximo.
“Esperamos que para 2016 no sea aún menor, porque hace falta el dinero para incentivar a las pequeñas empresas, pero incluso así han apoyado a 180 mil Mipymes y a 300 mil emprendedores con diferentes programas y convocatorias”.
La funcionaria federal reconoció que este año es menor el recurso para el apoyo a los emprendedores y pequeñas empresas, pero hay que hacer que “la sábana alcance para cubrir a más”.
Por último, la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem dio a conocer la Semana Nacional del Emprendedor que se efectuará del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México.
“Se trasmitirá de manera simultánea a cámaras empresariales, donde se espera que al menos 25% de los asistentes sean de otros estados y que se trasmita de manera virtual a quienes no hayan podido asistir”.