Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2014.- Hasta el momento hay completa calma en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, municipios en donde habrá elecciones extraordinarias en la entidad, por lo que no se solicitará apoyo al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina; así lo indicó la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, quien aseveró que será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de la vigilancia.
La presidenta del IEV aseguró que es común que en cada proceso electoral, los partidos políticos soliciten mayor vigilancia y la intervención de las fuerzas federales, sin embargo, refirió que con base en su experiencia, puede asegurar que no será necesario; además, reiteró la importancia de la participación ciudadana ordenada y con civilidad.
«Hasta el momento en lo que llevamos del avance de este proceso no ha habido ningún problema, y estamos siendo apoyados por Seguridad Pública que desde marzo ha estado trabajando a solicitud que hizo el Instituto Electoral Veracruzano», agregó.
Enfatizó que no detecta alguna situación que requiera de vigilancia de otras instituciones. “Todos los partidos políticos en todos los procesos electorales siempre han solicitado refuerzos de otras instituciones y la experiencia nos ha demostrado que no ha habido necesidad. De la población depende mucho que haya tranquilidad en las elecciones», añadió.
Por otro lado, Viveros García comentó que en próximos días se habrá de acordar cuantas casillas se instalarán en los tres municipios donde habrá elecciones extraordinarias, además, se realizará la insaculación de los funcionarios de casilla y se hará la sustitución de algunos funcionarios de los Consejos Municipales.