Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 2 mayo de 2016.- El secretario técnico del Consejo Consultivo para la implementación del Sistema de Justicia Penal para el estado de Veracruz, Victorino Álvarez Mendoza, descartó que se requieran más salas de juicio orales en el distrito judicial de Veracruz, pues consideró que son suficientes las dos que habilitará el Poder Judicial a partir del 11 de mayo.
Indicó que las dos salas de juicios orales, las cuales se ubican en la avenida Allende Norte de esta ciudad de Veracruz, cuentan con lo indispensable para su operación.
“Arrancamos con esas salas, por ahora son suficientes, no es necesario tener cuatro, cinco, seis o más salas como se ha declarado”.
Incluso pidió a abogados litigantes de la zona conurbada no hacer caso a declaraciones de especialistas en Derecho que consideran que la infraestructura judicial será insuficiente para atender los casos que se presenten ante los jueces.
Refirió que el inmueble donde se habilitarán las dos salas de juicios orales no reunían las características mínimas indispensables para operar; no obstante, dijo que se propusieron modificaciones al inmueble y el Poder Judicial adecuó el espacio para que se cuente con los requerimientos mínimos indispensables.
Explicó que el inmueble contará con entradas de acuerdo a la normatividad, espacios para los imputados, rampas de acceso, oficinas para los jueces, entre otras.
Incluso, presumió que las autoridades de otros estados del país envidiarían las instalaciones que comenzarán a operar a partir del 11 de mayo, día en el cual entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en este distrito judicial.
“Se ha dicho que el Poder Judicial no cuenta con salas de juicios orales, efectivamente, no contaba, tenía por ahí unas instalaciones que se hizo un análisis con gente de SETEC, Segob, no reunía las características mínimas indispensables para operar, se hizo una propuesta, se aprobó, realizamos una visita a las instalaciones de Allende Norte y las dos salas de juicios orales cuentan con lo mínimo indispensable para poder operar”.