Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velazco, descartó que los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días tanto en la ciudad de Xalapa como en Mixtla de Altamirano abonen a enrarecer el proceso electoral.
Aseguró que en ningún lugar del estado ha habido asuntos de violencia por asuntos electorales, pues únicamente entre los candidatos hay señalamientos, piquetes de ojos y agresiones verbales que son naturales de los procesos electorales.
«Ese tipo de acciones se están investigando y no le toca a la Secretaría de Seguridad Pública, pero tampoco pone en riesgo el tema previo electoral y lo que ha habido es mucha descalificación entre los candidatos».
El legislador dio a conocer que el día de las elecciones estarán participando cinco mil elementos de la Policía Estatal, 30 binomios K9, 40 de caballería, ocho acuamotos, 20 embarcaciones, 530 patrullas y 236 motocicletas.
Fuerza Civil tendrá dos mil 300 elementos; el IPAX destinará un mil 500 elementos; la Dirección General de Tránsito C860 y la Dirección General de Transporte 153 elementos desplegados en todo el estado, además de las fuerzas navales y militares que participan en el operativo Veracruz Seguro.
«El despliegue operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden durante la jornada electoral a lo largo de los 30 distritos electorales del estado y con una estructura de 4 mil 200 seccionales».