Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2014.- En este momento no se registran retrasos en las licitaciones de la ampliación del puerto, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, quien explicó que son cuatro obras las que se están licitando.
Entre estas, precisó, se encuentra la construcción de las escolleras, la carretera de acceso al parque de maniobras, la protección del muelle y la rehabilitación de un muelle en el sur del estado.
“Estamos destinando mil 400 millones de pesos de un total de 6 mil millones de pesos, donde más de 90 empresas están participando en la licitación de la obras en donde el 60 por ciento corresponden a contratistas veracruzanos”
El funcionario explicó que es necesario que compañías de gran experiencia se encarguen de la construcción de la escollera más importante para este proyecto portuario, “pues cuentan con la maquinaria especializada”, indicó.
“Será hasta finales de este año que se estará trayendo la roca basáltica como parte de la Ampliación del Puerto, por lo que están en contacto permanente con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para mitigar el impacto ambiental en torno a la sustracción de este material de los bancos naturales como Balzapote, en la biósfera de Los Tuxtlas”.
Fernández Carbajal manifestó que al momento las licitaciones que se efectúan son de carácter nacional, sin embargo, consideró que algunas las podrán concluir empresas extranjeras, “la mayoría son empresas de Veracruz que ya han trabajado en otras ocasiones para API”.