Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2014.- El presidente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez dijo que para la elección local de 2016 no habrá alianza con ningún partido político.
Aseveró que Alternativa Veracruzana seguirá trabajando de la mano de la población.
Entrevistado en el congreso local, el líder partidista dijo que en este momento, el AVE es la cuarta fuerza política en el estado, aunque consideró que podrían ascender en la simpatía con el electorado.
“Seríamos la tercera, ante el debilitamiento del PRD en Veracruz y vamos a seguir avanzando. A la gente le gusta nuestra propuesta porque es limpia y vamos de frente con la población”, añadió.
Para la elección de 2016, AVE tendrá su propio candidato a gobernador, así como sus candidatos a las 30 diputaciones locales, dijo Tress Jiménez, quien negó ser el dueño del partido: “Nuestro partido no tiene dueños. Tiene representantes que luchan a favor de la sociedad”.
Aclaró que el partido no es satélite del PRI ni de ningún otro, debido a que tienen gente pensante que es reconocida por la población.
Con relación al ultimátum que puso a los 16 alcaldes que pertenecen al AVE, dijo que 15 “le entraron al aro” al presentar sus estados financieros y así, realizarán la obra que necesita la población.
“Sólo nos falta Ixhuatlancillo y tiene hasta las 24 horas de hoy para presentar sus estados financieros. De no hacerlo quedará fuera de Alternativa Veracruzana”, sentenció.
Señaló que no quiere el dinero de ningún alcalde, pero sí quiere sentar un precedente en las administraciones municipales encabezadas por sus partidos, “que sean administraciones limpias. Que haya honradez y que se cumplan las promesas que los alcaldes hicieron cuando eran candidatos”, añadió.