Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 22 abril de 2016.- La noche de este viernes descarrilaron al menos seis vagones del ferrocarril en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el kilómetro 303+500 del tramo Fortín-Orizaba.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando el tren remolcado por la máquina 4606 de Ferrosur, transitaba con dirección a Orizaba con vagones cargados de trigo, de los cuales descarrilaron seis unidades, presuntamente por las malas condiciones en las que se encuentra ese tramo ferroviario.
Ante el incidente, habitantes de la comunidad de Sumidero dieron aviso a las autoridades, pues escucharon un fuerte estruendo que alarmó a decenas de familias que habitan cerca de la vía del ferrocarril.
De inmediato, personal de la empresa Ferrosur se presentó en el lugar para verificar los daños ocasionados por el descarrilamiento del tren de carga, confirmando que solamente se registraron pérdidas materiales y alarma entre la población.
Finalmente se conoció que será durante el transcurso de este sábado cuando personal de esa empresa acudirá para efectuar las maniobras de retiro de vagones y la rehabilitación del tramo ferroviario.