
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de mayo de 2015.- La Dirección de Obras Pública de Boca del Río hizo caso omiso a la petición de vecinos de la colonia El Morro para que se suspendiera una obra que provocó el derrumbe de parte de sus hogares.
Desde hace cuatro meses, la familia Sandoval Carrillo tuvo que desalojar su vivienda, ubicada en la mencionada colonia, debido a que una construcción de dos casas al costado generó la abertura de una brecha, lo que llevó hasta el fondo del terreno varios enseres domésticos.
La señora Martha Díaz Carrillo explicó que el responsable de la obra no ha entregado lo correspondiente a la reparación del daño y Obras Públicas tampoco cumplió su promesa de detener la obra.
Lamentó que las autoridades de Boca del Río no hayan intervenido debidamente para evitar que su casa y otras cercanas resulten perjudicadas.
Ante el temor de que su casa se derrumbe por completo, diversos afectados demandaron que se actúe de manera cabal para que los responsables actúen de manera contundente.
Expresó que pese a contar con un dictamen del daño que puede generar esta edificación, la cual deterioró el terreno donde se encuentra cimentada su casa, el arquitecto Manuel Novoa Villaseñor no ha cumplido con su promesa de pagar por los muebles y electrodomésticos que se fueron al socavón hecho meses atrás.
«Este señor ha afectado mi casa, en la cual todo el cimiento se desplomó y se salieron varios enseres, ese día se levantó un acta con Obras Públicas, con número 068, en la cual no tenían permisos y tampoco les iban a dar más permisos, y obligando a que me construyeran y quedara yo a plena satisfacción, pero el día jueves me presenté al ayuntamiento porque ya están construyendo y no ha venido Obras Públicas».
La afectada refirió que este arquitecto no ha pagado ni siquiera los gastos adicionales que ha generado su desalojo, ya que desde entonces han tenido que pagar renta para protegerse ante un posible derrumbe que pueda afectar su integridad física.
Indicó que a través de la Agencia Segunda de Boca del Río se sigue una investigación y se ofrece un dictamen, en el que incluso se apunta que su casa fue declarada como pérdida total.