J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2015.- A pesar de los beneficios que traen los Comedores Comunitarios Sin Hambre, son pocas las personas que se encuentran dentro del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que aprovechan el servicio, así lo reconoció la encargada del espacio ubicado en la colonia Granjas de Río Medio, en el puerto de Veracruz, Guadalupe Vanegas Figueroa.
“De acuerdo a nuestro padrón, son alrededor de 120 personas las que fueron censadas por la Sedesol para recibir apoyo, pero sólo asisten unas 60 a 70 de manera diaria, donde reciben desayuno y comida de manera gratuita”.
En ese sentido, señaló que este comedor tiene un año de creación, durante el cual se ha beneficiado a varias personas, principalmente de la tercera edad, quienes solamente reciben desayuno y comida.
“Los desayunos son de siete a nueve de la mañana, mientras que las comidas son de 12 a dos de la tarde, donde acuden las personas que fueron censadas por parte de la Sedesol”.
Vanegas Figueroa explicó que la Sedesol tiene un nutriólogo quien se encarga de balancear los alimentos que se ofrecen en ese comedor, para que estén sanos y nutridos.
“Se les da desde huevos, verduras, carne, soya, entre otros alimentos que sirven para la nutrición de los niños, jóvenes y adultos que utilizan para alimentarse”.
Asimismo, lamentó que sólo la mitad del padrón acuda a ese comedor, con el argumento de que entre ellos se burlan de acudir a ese tipo de comedores.
“Esperemos que la gente venga a estos comedores, porque de lo contrario corre el riesgo de que se cierre por la inasistencia de la gente; algunos no vienen porque les da pena que les digan que vienen a este lugar”.
Por su parte, Casto Prieto Vázquez, de casi 70 años, con capacidades diferentes, usuario de este comedor comunitario, dijo que desde que se inauguró asiste a comer.
“Soy una persona sola que vive de cantar en los camiones, gracias a estos comedores puedo desayunar, cuando tengo oportunidad vengo a comer y es de gran ayuda para las personas que somos de escasos recursos”.