
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
POZA RICA, Ver., 27 de septiembre de 2015.- Con la desaparición del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, que aplicaban los prestadores de servicios turísticos, no se perderá la promoción para el estado y las siete regiones que conforman la oferta de visitas para la entidad, aseguró el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.
Comentó que el 2 por ciento al hospedaje sólo constituía una herramienta a través de la cual se apuntalaba la promoción en materia turística para la entidad, al reunir recursos hasta por 80 millones de pesos anuales.
Insistió que es el gobierno del estado quien ha mantenido la promoción de la oferta turística de Veracruz, de tal forma que “si no se tuviera (el fideicomiso), el estado va a seguir trabajando como lo hemos hecho en años pasados, en meses pasados”.
Aseguró que con la suspensión del 2 por ciento sobre el hospedaje se reducirán las tarifas de los hoteles en el estado, pues ese impuesto lo pagaban los consumidores, y al desaparecer habrá una repercusión en los costos de los hoteles, quienes hasta hora sólo retienen dicho gravamen.
Dijo que para fortalecer la estrategia de promoción de la entidad, a partir de ahora el gobierno de Veracruz coordinará esfuerzos con el sector empresarial para incrementar la promoción de la oferta turística, acudiendo a foros y congresos nacionales e internacionales, “pues se trata de que juntos, la iniciativa privada y el estado, multipliquemos esfuerzos para lograr aumentar la promoción turística en todo el estado”.