
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2015.- Con los nuevos cambios en las reglamentaciones, la figura del agente de Tránsito desaparecerá para dar paso al policía vial, indicó el director de Protección Ciudadana y Vialidades del municipio de Veracruz, Germán García Contreras.
Sin embargo, aclaró que hasta ahora no les han informado si estos nuevos elementos portarán armas, como lo hacen en Xalapa, o sólo serán efectivos con otras atribuciones estipuladas en las leyes estatales.
Lo que sí confirmó es que vendrá un cambio de imagen a la corporación, en el puerto jarocho, que incluye nuevo color de uniformes y patrullas y otras atribuciones.
García Contreras informó que a más tardar, el 25 de agosto llegará la papeleta correspondiente a la legislación para que se aprueben esos cambios y después ya podrá dar más detalles.
En otro tema, el servidor público municipal reconoció la falta de infraestructura vial para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito, que a partir del 20 de agosto entra en vigor en la entidad.
Dijo que si bien los recursos nunca serán suficientes, también depende mucho de la responsabilidad del conductor para obedecer las reglas que todos conocen cuando conducen.
Recordó que como parte de las nuevas disposiciones de Tránsito, bajaron el límite de velocidad en la zona urbana para disminuir los percances viales y ahora el límite máximo es de 50 y 60 kilómetros por hora en algunos puntos.