Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Santiago Ramírez, un joven de 30 años procedente Andalucía, le dijo a su madre que vendría a Veracruz para trabajar en el Rastro Municipal de Xalapa, pero han pasado dos meses y no se sabe nada sobre su paradero.
Lourdes Fernández está desesperada por encontrar a su hijo, y ya solicitó la intervención del gobierno español pero no consiguió apoyo, por lo que ahora recurre a las redes sociales para localizarlo. En su navegar por Facebook, la madre descubrió la fanpage Desaparecidos y Extraviados en Veracruz, donde pidió auxilio.
“Llamé para que me localizaran a mi hijo porque no tenía noticia de él; mandé una foto de cómo era mi hijo. El otro día llamé al consulado español y me dijeron que se lo dieron a las autoridades porque ellos no pueden hacer nada”.
Tras dos meses de espera, las autoridades insisten en decirle que Santiago Ramírez se pondrá en contacto con ella, que no se preocupe, “que la juventud es así”. Desde la red social, la madre dice que es la primera vez que su hijo sale y que le extraña que no se haya reportado, pues siempre se comunicaba con ella.