Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2016.- En próximas semanas se desalojará a unas 200 familias que se encuentran habitando el predio El Roble, en las inmediaciones del Santuario Bosque de Niebla, informó el encargado de esta área natural protegida, Orlik Gómez García.
En este sentido, informó que la autoridad federal negó un amparo a quien se ostenta como propietaria de dicho terreno de cinco hectáreas y que es colindante con el Bosque de Niebla, pues afecta los afluentes con la descargas de aguas sanitarias.
«La supuesta dueña presentó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación que afortunadamente le fue negado, es decir, las acciones para desalojar ese sitio están en marcha, en su momento se darán, entendemos que los tiempos electorales complican las cosas, pero es una acción que está ordenada por la máxima autoridad judicial federal».
Asimismo, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este terreno fue dictaminado como una zona de alto riesgo, por lo que no puede tener asentamientos humanos ni urbanos.
«Lamentamos mucho que estas personas que habitan el lugar hayan sido engañadas para que se posesionaran de un terreno en zona de alto riesgo, dictaminado por la autoridades de PC y que jamás van a ser dotados de servicios».
Por último, apuntó que las familias que ahí viven son simpatizantes del Partido Cardenista, por lo que serán desalojadas después del proceso electoral, pues reconoció que difícilmente se va dar lugar a acciones que dificulten el proceso en sí mismo como las campañas electorales.