Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 16 de octubre de 2014.- Luego de la resolución del Juzgado Segundo Menor en relación al Juicio 1256/10, elementos de seguridad Pública procedieron al desalojo de la vivienda ubicada en el lote que se encuentra en calle Doctor Godinez Número 5 de la colonia Ampliación Santa Elena.
Este espacio era ocupado por Juan Gutiérrez Serna quien en un presunto abuso de confianza acaparó el terreno, despojando de la posesión al señor Tomás Mérida Ramírez, quien emprendió una lucha legal por recuperar el espacio.
De acuerdo con Amado Nuñez Solano, abogado de Tomás Mérida, quien consideró en esta ocasión se aplicó la justicia, reconoció que pese a haber resuelto la situación de manera favorable para su cliente aún está por determinarse la situación legal de los espacios cuya ocupación por parte de las familias que ahí se encuentran asentadas es irregular, ya que se trata de terrenos de la empresa Pemex.
Indicó que se espera que Pemex negocie con los habitantes de ese sector en un afán de evitar conflictos mayores con la empresa y que se pueda atender la necesidad de vivienda que presentan familias como su cliente.
Cabe señalar que luego de haber sido desalojado del espacio que venía ocupando Juan Gutiérrez Serna lanzó amenazas en contra de los vecinos habitantes de ese lugar. Hace cuatro años cuando se inició el conflicto Juan Gutiérrez, desalojó de ese espacio a la mamá de Tomás Merida Ramírez, quien precisamente vivía en ése sector.
Jesús Rodríguez