Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 8 de mayo de 2014.- El sismo de 6.7 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, provocó el desalojo de hospitales, escuelas, edificios, instituciones gubernamentales, entre otros, en la ciudad de Córdoba.
El saldo preliminar de Protección Civil municipal es “sin novedad», en el monitoreo que se registró tras la evacuación del personal del ayuntamiento y la supervisión por zonas consideradas delicadas.
Tras el sismo se pudo observar la salida del personal del ayuntamiento del personal, que desalojó los dos pisos del palacio municipal. En tiendas y negocios, empleados y ciudadanos salieron a las calles.
Al registrarse el fenómeno minutos después de las 12:00 del día, coincidió con la salida de estudiantes de primaria; algunos que sintieron el temblor se cobijaron en los brazos de su mamá.
Mientras que el director de la delegación regional de la Cruz Roja Mexicana, Jorge García Pérez, señaló que no se recibieron llamadas para atender algún auxilio, tampoco se solicitó apoyo para atender casos de crisis nerviosa.
Detalló que «en los sismos es común ver que la gente sufra de crisis nerviosa y sobre todo por su intensidad, pero afortunadamente tras el movimiento telúrico y hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada de auxilio, pero continuaremos al pendiente», indicó.
Cuerpos de auxilio se mantienen monitoreando para atender cualquier eventualidad.