![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
MISANTLA, Ver., 30 de enero de 2015.- A primera hora de hoy, personal del ayuntamiento de Misantla y elementos de la Policía Preventiva, acompañados de un notario público, dieron paso al desalojo de algunos locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco, ignorando sus derechos constitucionales, para dar cumplimiento a una orden judicial e iniciar con un reacomodo del mismo, informó la agencia AVC Noticias.
Los afectados tienen concesiones, entregadas por el Congreso del Estado, además contaban con la promesa de respeto a sus derechos; no obstante, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Efrén Meza Ruiz ignoró todas las recomendaciones y documentos oficiales, y dio paso al retiro de la mercancía de los locales.
El grupo encargado de la medida está compuesto por el síndico único, Sergio Díaz Esquivel, acompañado de la directora de comercio, Leticia Vázquez, colaboradores de esa dirección, así como policías preventivos encapuchados y el notario público Roberto Medallin Maggio, quienes rompieron candados y comenzaron con el ya desalojo de por lo menos 25 locales, a las 00:30 horas de este viernes.
El hecho ha generado enojo entre la población y los mismos locatarios, pero hasta la mañana de este mismo viernes ni siquiera los medios de comunicación han podido ingresar al mercado, pues los policías preventivos mantienen un cerco en todo el lugar y no permiten que nadie pase a tomar nota de lo que está ocurriendo en el interior del inmueble, donde únicamente se dice que el personal de comercio está realizando un inventario.
Cabe mencionar que, el día 11 de enero del año 2011, un incendio terminó con gran parte del mercado municipal y el Gobierno determinó demoler y hacer un nuevo zoco; mientras se realizaba la obra, a todos los locatarios los mandaron a vender sus productos al auditorio municipal; concluidos los trabajos, a cada locatario le entregaron su respectivo espacio y se les dio su cédula de empadronamiento, junto con una concesión del Congreso de Veracruz, que se publicó en una Gaceta Oficial.
Meses después de la entrega oficial, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Efrén Meza Ruiz, curiosamente anunció que habría un reacomodo, porque así se lo ordenó un juez federal; dicha sentencia, aseguraron los locatarios, no existe. Sin embargo, el munícipe tiene “compromisos” que cumplir y por esa razón creen que la autoridad local tomó la decisión de hacer un reajuste.
Más información en:
http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=195669