Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris, pues el Disturbio Tropical 94-L ingresó a tierra al sur de Tamaulipas, en las cercanías de Tampico y se debilita, presentando probabilidad nula de desarrollo tropical.
En un comunicado, informa que la presencia de los remanentes del fenómeno y la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, así como el paso de las ondas tropicales 37 y 38 por el sur del país, continuarán aportando aire cálido y húmedo hacia el noreste, este, sur y sureste del territorio nacional.
La dependencia reporta que el campo de vientos continúa siendo favorable para procesos convectivos sobre estas regiones y se prevé que se mantenga el potencial para lluvias y tormentas localmente fuertes.
Los acumulados en 24 horas se estiman de cinco a 20 milímetros, con puntuales superiores a los 50 y 70 en cualquier parte de la entidad, con tendencia a disminuir el jueves; además, se pronostican temperaturas máximas con poco cambio en todo el estado respecto al día anterior.
Por ello, emite un aviso especial y recomienda a la población tomar precauciones por precipitaciones fuertes a intensas y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Así como viento arrachado que puede provocar destechamiento de viviendas y caída de árboles, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, además de reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.