
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2015.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Meteorología, se dio a conocer la desactivación de la alerta gris anunciada antes de la llegada de frente frío 3, pues han disminuido las precipitaciones derivadas de un disturbio tropical y su interacción.
Al respecto, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, abundó que las condiciones tenderán a ser estables en la zona costera, pero el viento será constante; no obstante, no se reportan daños ni afectaciones mayores tanto en la población como en inmuebles.
“Desde luego que con menor intensidad, de tal forma que no entra en el protocolo de la alerta”.
Asimismo, dio a conocer que las fuertes rachas de viento que se pronosticaron sí se presentaron en la zona de costa y algunas de montaña, “donde en la zona de Xalapa, durante la madrugada de este viernes, las rachas alcanzaron los 60 y 70 kilómetros por hora”.
Ante ello, sostuvo se han emitido las recomendaciones correspondientes y evitar posibles riesgos a la población.
“Pero se prevé en la zona de costa continúe el viento, así como el oleaje elevado en menor intensidad en el transcurso de este viernes y tenderá a disminuir conforme avancen las horas”.
Finalmente, Federico Acevedo Rosas dijo que a pesar de que el frente frío ingresó al territorio el viento se intensificó antes del paso del fenómeno.