
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris debido a que el potencial de lluvias ha disminuido, sin embargo, se mantiene un aviso especial como consecuencia de la persistencia, en las próximas 24 horas, de condiciones para nieblas, lloviznas, precipitaciones y ambiente fresco a frío en gran parte del estado.
El viento del norte alcanzará rachas fuertes en la costa, y en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote puede caer nuevamente nieve o aguanieve este domingo.
Estos efectos seguirán siendo favorecidos por una masa de aire frío, que cubre la Vertiente Oriental del país y que mantiene sobre el suroeste del Golfo de México al Frente Frío 41, así como la inestabilidad generada por el viento fuerte en la atmósfera alta (corriente en chorro).
Este día, en la cuenca del río Pánuco y partes altas de las cuencas del Tuxpan y Cazones, la lluvia puede registrar valores de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 mm, mientras que en zonas montañosas del resto del estado podrían estar de cinco a 20 mm con puntuales superiores a los 30. No se descarta que tales precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
El viento del Norte en la costa estaría alcanzando velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65, generando un oleaje cercano al litoral hasta de 1.5 metros. Se espera que disminuya su intensidad por la noche.
Hoy, la temperatura diurna presentará valores relativamente bajos, se espera que en el transcurso de este lunes la probabilidad de lluvias disminuya y la temperatura diurna se incremente gradualmente para alcanzar valores altos a partir del miércoles.