
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- En virtud de la disminución de la intensidad del evento de norte en la zona litoral y el potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris preventiva.
No obstante, se emite un Aviso Especial, ya que en las próximas 24 horas la interacción entre el frente frío 14, que se extiende hasta Chiapas, y el disturbio tropical 91-E centrado al sur de Oaxaca, mantendrá las condiciones para lluvias de los 5 a 25 milímetros en el centro y sur, y de 10 a 30 mm, con puntuales superiores a 50 a 70 mm en el sur.
La masa de aire polar que impulsa al frente y que cubre gran parte del Golfo de México mantendrá el viento del norte de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 km/h entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, donde también se presentaría oleaje con altura de 2 a 3 metros, efectos que disminuirán por la tarde y noche.
Asimismo, la temperatura diurna se mantendrá relativamente baja con un gradual incremento a partir de este martes, pero existiendo condiciones para heladas al amanecer en regiones serranas de martes a jueves.
PC recomendó a la población continuar las precauciones por lluvias fuertes especialmente en el sur, tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas; además, en el litoral, por viento del norte moderado a fuerte y oleaje elevado.