
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
CÓRDOBA, Ver., 13 de octubre de 2015.- El desabasto de medicamentos, especialmente de vacunas, en algunas clínicas de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como la número 61, no es un problema privativo de esta región, es un problema a nivel nacional que se irá corrigiendo, aseguró el delegado de dicha área, Jon Rementería Sempé.
El número de dosis a aplicar está garantizado, en cuanto al surtimiento de medicamentos estamos en 98.6 por ciento y dentro de las diez delegaciones a nivel nacional en cumplir con esta normatividad, señaló el servidor público en rueda de prensa.
Comentó que son 37 millones de pesos lo que se destina para el surtimiento de medicamentos al año.
Cuestionado con respecto al equipo con el que se cuenta para conservar los biológicos en algunas clínicas del IMSS, el delegado informó que el tema no ha sido considerado. Sin embargo se tomarán cartas en el asunto con base en las quejas presentadas por los derechohabientes.
En tanto al tema del déficit presupuestal de 12 mil millones de pesos a nivel nacional en el Instituto, el entrevistado dijo que lo anterior no ha impactado en lo que respecta a la delegación Sur del IMSS.