Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
TLILAPAN, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Un derrumbe a un costado de la carretera de Tonalixco, del municipio de Tlilapan, afectó una vivienda ubicada en la parte baja de dicha vía de comunicación.
Por fortuna sólo se registraron daños materiales, pero el tramo de la carretera que comunica a la comunidad de Tonalixco con la cabecera municipal de Tlilapan continúa bloqueado, a causa del desgajamiento.
De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas, el deslizamiento de piedras y lodo se registró la madrugada de este miércoles tras la tormenta que se presentó la noche del martes, por lo que más de 150 habitantes de ambas comunidades quedaron incomunicados.
Los trabajos para desalojar todo el material que cayó del cerro continuaban hasta las 7 de la tarde de este miércoles, por lo que no se había logrado la comunicación entre las dos comunidades afectadas, aseguró el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Dector.
Informó que en el lugar se encuentra personal de PC a su cargo, así como de Obras Públicas de Tlilapan, para desalojar de la carretera las piedras y lodo, en tanto que ya fue atendida la familia de la vivienda que resultó afectada por el desgajamiento.