Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de abril de 014.- Debido a las rachas de viento ocasionadas por el frente frío 54, un espectacular cayó desde un edificio y dañó tres automóviles ubicados sobre la avenida Díaz Mirón, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Boca del Río.
La caída de la estructura provocó carga vehicular en la zona, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para hacer la maniobra de retiro.
El director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, indicó que pese a los daños a los automóviles, no se registraron personas lesionadas.
Calificó la caída del espectacular de “ilegal” luego de señalar que para la colocación de una estructura de este tipo se requiere, primeramente, del dictamen estructural del inmueble para verificar que pueda soportar el anuncio.
Además, agregó, ya no no está permitido que los espectaculares tengan paneles, “lo que hace resistencia al viento y provoca caigan”, expresó.
García Cardona indicó que el del anuncio deberá pagar los gastos por el retiro del anuncio, además de ser sujeto a una posible sanción que podría llegar hasta mil salarios mínimos.
En tanto, el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Isidro Cano Luna, informó que en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se registraron rachas máximas de hasta 81 kilómetros por hora.
“Los reportes que nos han llegado, es que la rachas máximas que se dieron fueron de 81 kilómetros, que provocó la caída de un espectacular, es la única novedad que se ha presentado”, explicó.
El funcionario de la SPC indicó que las rachas de viento irán disminuyendo, por lo que se contempla que para este primero de mayo sean registros de 55 a 60 kilómetros por hora, “lo que dejará un clima templado”.
Cano Luna dijo que este miércoles el termómetro marco los 28 grados Celsius, por lo que para este jueves se espera se registre de 26 a 27 grados.
“En la zona norte de la ciudad se tuvieron reportes de espectacular polvareda, que levantó las rachas del viento, provocando molestia entre los habitantes de aquella zona, sin que las cosas pasarán a mayores”.