Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2015.- Varios vehículos con logotipos oficiales tiraron las plumas de la caseta de peaje de La Antigua argumentando que viajaban con prisa y los empleados del lugar no les dieron el paso de inmediato.
Según el reporte radiofónico del periodista Franco Cardel, quien se trasladó al lugar de los hechos, eran unidades identificadas como de la Policía Federal y Custodios Federales, cuyos ocupantes se trasladaban de Veracruz a Xalapa
Los trabajadores de la concesionaria del peaje no supieron explicar el motivo por el cual los uniformados se apresuraron y tiraron las barreras de tubo PVC.
El convoy de camionetas oficiales iba encabezado por dos rinocerontes de Custodia Penitenciaria, aunque se desconoce si llevaban a algún reo de alta peligrosidad.
Se supo también que, delante de la caseta, elementos de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano dieron alcance a los federales para indagar la acción.
Hasta ahora, ninguna de las dependencias involucradas ha dado un parte oficial de lo sucedido; sin embargo, si se reporta un tráfico lento en ambos carrilles.