Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
HIDALGOTITLÁN, Ver., 16 de noviembre de 2015.- La mañana de este lunes una camioneta de valores estuvo a punto de caer al río en la zona de Palo Alto, al pasar por el puente «reparado» que colapsó a consecuencia de los frentes fríos 6 y 7 en el municipio de Hidalgotitlán, al sur del estado de Veracruz.
Habitantes del lugar rellenaron la parte fracturada del puente con costales y arena, para poder acceder a la cabecera municipal, pues el problema representaba una incomunicación para ciudadanos y automovilistas que a diario transitan por la zona hacia Minatitlán y viceversa.
Sin embargo, la parte reparada del puente El Apompo es provisional e insegura; se pueden ver largas filas para cruzarlo, pero con la lluvia se reblandece la arena y hace peligroso su tránsito. Debido a ello, es fácil perder el control y las llantas de los vehículos patinan y resbalan, tal como ocurrió con la camioneta de valores que pudo haber caído al pequeño afluente.
Se estima que los daños materiales de la unidad son mínimos y se tuvo que trabajar más de una hora entre automovilistas presentes para evitar una tragedia.
Los conductores que transitan por la zona así como los pobladores exigen al municipio reparar el puente cuanto antes, pues denunciaron que sus peticiones han sido ignoradas y urge que nuevamente sea construida la parte que colapsó.