
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2016.- Inició el proceso de depuración del padrón de beneficiarios correspondiente a las Becas del Ramo 033 en Poza Rica y para ello intervendrá la Universidad Veracruzana (UV) para efectuar los correspondientes estudios socioeconómicos y de certificación con el propósito de identificar los casos en que las familias estén incurriendo en la duplicidad de apoyos.
El director de Educación en la presente gestión municipal, Marco Tulio Rivera Domínguez, dijo que con el respaldo de personal de la Facultad de Trabajo Social de la UV se realiza el trabajo de campo para identificar a las personas que “no merecen este beneficio porque hay que recordar que el ramo 033 está destinado para gente de escasos recursos”.
“Hay gente que no lo amerita, y sin embargo vienen a solicitar y por alguna razón, se les da”, entonces se estarán detectando para efectuar una depuración total y darles los apoyos a quienes realmente requieran de ese apoyo, indicó.
Recordó que durante 2015 se dio de baja a 43 beneficiarios de Prospera “porque no pueden tener doble beneficio”, más considerando que hay familias necesitadas que realmente requieren de ese apoyo.
Dijo que para la reasignación de los espacios que queden libres una vez realizada la depuración, que se espera concluir en febrero, se tomará en cuenta a los solicitantes que se encuentran en lista de espera, pero además se efectuarán las labores de coordinación con los directores de las escuelas para determinar a los nuevos beneficiarios.
En ese orden de ideas, indicó que a partir de ahora la autoridad será muy cuidadosa para determinar a quién se le estará asignando este beneficio e invitó a los ciudadanos que realmente requieran este beneficio a que se acerquen a la dependencia.