Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2014.- Asegura el comandante de la Policía Municipal de Medellín, Martin Sánchez Rodríguez, que en este momento se mantiene el programa de depuración de esa corporación, dijo que luego de la deserción de 14 elementos, en este momento se encuentran varios en capacitación y se espera que en breve se conforme la corporación con un total de 80 elementos.
“Luego de los 14 elementos que desertaron de la corporación al iniciar la administración municipal, estamos llevando a cabo la capacitación de personal en la academia del Lencero, donde estamos sacando a policías confiables”.
Sánchez Rodríguez, explicó que uno de los primeros exámenes que practican a los aspirantes es el de confiabilidad y si no los pasan, no pueden continuar con el proceso de selección que están siguiendo”.
“Persona que pase el examen de confiabilidad no puede continuar con los demás requerimientos que se están solicitando para que el municipio tenga una policía confiable”.
El jefe policiaco reconoció que además la actual administración ha dado de baja a por lo menos seis elementos más que no cumplían con las expectativas que se requieren por parte del alcalde, para un mejor servicio a la ciudadanía.
“Al llevar a cabo una análisis de las características de las personas que quedaron en la corporación, se determinó que no cumplían con las normas de confiabilidad que está marcando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.