Condenan Legionarios de Cristo plagio de un sacerdote y 4 jóvenes
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Este lunes, deportistas veracruzanos en su modalidad adaptada, que presentan alguna discapacidad, demandaron el pago de becas que desde hace 10 meses no reciben por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dependencia que argumenta carecer de recursos, informó la presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez.
Durante la manifestación realizada en Plaza Lerdo de esta ciudad, la Reyes Domínguez señaló el grupo que representa está conformado por deportistas con parálisis cerebral o con otras discapacidades que los orillan a utilizar sillas de ruedas o prótesis.
Indicó que han competido por Veracruz y ganado medallas de oro y plata, por lo que es justo que si han dado resultados, Gobierno del Estado les otorgue sus becas, pues saben que a otros grupos ya les pagaron.
“Nos dan largas y considero que ya lo ganamos, trajimos varias medallas; yo no hubiera hecho nada pero hace 15 días les pagaron a un grupo de 10 deportistas con las mismas cualidades que los míos, medallistas, a unos si a otros no, ¿de qué se trata”.
En cuanto al monto que se les adeuda a los 50 deportistas que se manifestaron, dijo desconocerlo pues a cada uno se le otorga una beca de acuerdo a sus resultados y discapacidad, así como las competencias a las que asiste.
“No sé el monto porque los muchachos son de diferente deporte y discapacidad, no a todos les pagan lo mismo, unos tienen medallas panamericanas o de mundiales”.
Destacó que el presidente del IVD, Carlos Sosa, les ha abierto las puertas para escuchar sus demandas, sin embargo nada puede hacer si Sefiplan no suelta los recursos; señaló que, en caso de no recibir las becas, dejarán de entrenar y ya no podrán dar resultados, toda vez que la mayoría son de condición humilde y las becas les sirven para subsistir.