Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2015.- Ante la llegada de cientos de miles de turistas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo de las vacaciones de Semana Santa, autoridades de Limpia Pública, Obras Públicas, Comercio y DIF municipal de ambos municipios participarán en un operativo especial para esta temporada.
Para ello hay una estrecha coordinación entre ambos municipios y autoridades estatales de Protección Civil, aseguró Alfonso García Carmona, titular de esa dependencia en Boca del Río.
Mencionó que se va a prolongar el horario de los guardavidas, quienes van a laborar once horas para una mejor atención y protección de los visitantes; además, a lo largo de las más de 15 playas de ambas demarcaciones se instalaron casi 50 salvavidas, y se cuenta con elementos de la Secretaría de Marina, quienes patrullan a pie y en lancha toda la costa.
Igualmente se aumentó el horario de trabajo del personal de Limpia Pública, quienes sustraerán más de 50 toneladas diarias de basura de los centros de esparcimiento.
A lo largo del bulevar se instalaron módulos de atención a las familias en caso de que haya menores de edad extraviados en las playas; por su parte, los DIF municipales y la Jurisdicción Sanitaria número 8 mantienen su personal en los lugares de mayor afluencia turística, y los médicos se encuentran listo para cualquier contingencia o riesgo sanitario.
En total se estima que sean más de 2 mil personas las que trabajen en completa coordinación para atender al turismo nacional e internacional que visite la zona conurbada durante los 16 días de temporada vacacional de Semana Santa.