Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2015.- En su columna de este viernes, el periodista Ciro Gómez Leyva retoma la declaración ministerial de Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el caso Narvarte, y afirma que lo primero que se desprende ella es que el departamento era también una casa de citas.
Gómez Leyva retoma las descripciones del encuentro tal y como las narró Pacheco en su declaración el 5 de agosto; la invitación por parte de Abraham “N” a ir al departamento de la colombiana a la que se refiere como “Nicole”, y el pago por el encuentro sexual. Asimismo, habla sobre el número de personas dentro del inmueble, incluyendo a la señora que llegó a hacer limpieza.
Señala que el resto de las declaraciones de Pacheco se concentra en narrar cómo el no tuvo nada que ver con los homicidios y que se enteró del crimen por medio de la televisión.
El periodista finaliza su columna manifestando su reserva: “Desconfío por principio de las versiones que salen de los separos a las pocas horas de la detención. Pero releyendo la declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez recordé inevitablemente a Le Bon con aquello de que las observaciones colectivas son las más erróneas de todas. ‘Hay gente de más aquí, los que ya cogieron ya váyanse”.