Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 10 de julio de 2015.- En Medellín de Bravo hay un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2014, por el monto de cuatro millones de pesos, acusó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, quien informó que denunció los hechos ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra quien resulte responsable y, para evitar complicidad, ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
“Lo que hice fue hacer un dictamen de cómo me encontraba yo el ayuntamiento y ya la Fiscalía o el juez en su turno dictaminará cuáles son las personas responsables. No estoy señalando directamente a nadie, simplemente como un deber legal, lo único que hice fue manifestarle al Congreso y al Orfis cómo encontré el ayuntamiento”.
Las anomalías encontradas no son faltantes de dinero sino obras no terminadas y equipamiento comprado que ahora no aparece durante la gestión del ex alcalde Omar Cruz Reyes.
Luis Gerardo Pérez era el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esa época, pero a partir de abril de este 2015, inició como presidente municipal suplente, en sustitución de Cruz Reyes, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.
“No es nada político, si yo no denunciaba esta situación o si no mandaba un dictamen, pues podría ser cómplice de lo que yo he observado y yo vengo a trabajar y no vengo a ser cómplice de nada”.
Este viernes, los regidores del ayuntamiento, Fallo Ramos, Saúl Martínez; el secretario del ayuntamiento, Cecilio Antonio Farfán del Cueto, y la síndica única y ex alcaldesa interina, Betsabé Solís Neri, acudieron a declarar a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.