Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.-El mediodía de este jueves, integrantes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas Independientes (FATI), marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad para denunciar la falta de atención y el hostigamiento que han sufrido por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, así lo indicó su presidente, Óscar Marín Trujillo.
«Venimos hace como seis meses también porque nos detuvieron un taxi y lo guardaron un mes y 20 días después porque tuvimos que venir a manifestarnos (…) desconocemos qué tiene la Dirección de Tránsito en contra de nuestra organización, desconocemos por qué el hostigamiento, se llevan nuestros coches y allá los tienen todo el día», apuntó.
El transportista especificó que el taxi con número económico 6641 de su organización fue señalado de circular con un permiso clonado, y aseveró que cuentan con la documentación en regla, por lo que denunció irregularidades de las autoridades estatales.
«Lo tuvieron detenido toda una semana mientras nos preparaban el tamal, llegamos a la dirección y nos muestran un permiso que supuestamente había sido clonado, permisos que ellos mismos hacen, desconocemos si ellos clonaron el permiso».
Detalló que desde 2010 mantienen pendientes la asignación de 115 concesiones de taxis para igual número de adheridos en distintos municipios, mismas que han sido ignoradas a pesar de que dijo, se cumple con todos los requisitos para tal trámite, por lo que pidió la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que sea solucionada su demanda.
«Nosotros estamos pidiendo concesiones para Jalacingo, para Las Vigas, para Xalapa, para Chiconquiaco y nos da tristeza ver cómo a nosotros no nos atienden, somos taxistas, somos humildes y nos dan largas, nos tienen una semana, todo el día ahí parados y no nos reciben».
Finalmente, advirtió que de no ser resueltas sus peticiones, montarán un plantón permanente en la plaza Lerdo e iniciarían una huelga de hambre para protestar contra las autoridades estatales.